Garantia Music Market

Políticas de garantía, cambio y devoluciones

Primeros 15 días

Cambio y devolución EXPRESS

Primer año de garantía

Diagnóstico, mano de obra y repuestos GRATIS

Después del primer año de garantía

Diagnostico, mano de obra y repuestos de pago

Garantía Music Market

1. Período de la garantía

  • Todos los productos comercializados por Music Market a través de sus puntos de venta directos, distribuidores autorizados (directos e indirectos), ventas por internet y demás canales alternativos, gozan de garantía según indicado en la factura.
  • Esta garantía cubre los repuestos y la mano de obra necesaria para la reparación del producto o en caso extremo, el cambio del producto.

 

2. Condiciones y pasos para presentar la reclamación por garantía

2.1 Lugares donde se podrá hacer efectiva la garantía.

  • Válido únicamente dentro del territorio peruano.
  • Para solicitar la garantía, el cliente deberá enviar o llevar el producto hasta el Centro de Servicio Técnico o hasta el punto de venta donde lo adquirió. La empresa podría realizar el traslado, cobrando el flete hasta el centro de servicio al cliente.

 

2.2 Evaluación del problema

  • El Centro de Servicio Autorizado procederá a hacer la evaluación técnica del producto, con el fin de dictaminar si el problema corresponde a un defecto de fábrica y en consecuencia la garantía es procedente. Para esto, se le enviará respuesta al cliente en un plazo máximo de 2 semanas útiles, contados a partir de la fecha de recibo del producto, salvo caso fortuito o fuerza mayor.

 

2.3 Plazo para hacer efectiva la garantía

  • Luego de realizar la evaluación, si el producto tiene un defecto de fábrica y se debe otorgar la garantía, el Centro de Servicio cuenta con un plazo máximo de 60 días calendario para hacer la reparación si las partes defectuosas se encuentran disponibles en Perú, y de 100 días calendario si es necesario importarlas, salvo caso fortuito o de fuerza mayor. Las partes reemplazadas en garantía, pasarán a ser propiedad de Music Market para su adecuada disposición final, en cumplimiento de las normas vigentes para este fin.
  • Si por caso fortuito, el producto en garantía no puede ser reparado, se entregará un producto nuevo al cliente, quedando el defectuoso en manos de Music Market para su disposición final.

 

  • 3.   Casos que no están cubiertos por la garantía
  • Deficiente instalación y programación del producto.
  • Uso inadecuado del producto, contrario a las instrucciones de manejo del fabricante especificadas en el manual del usuario.
  • Uso en condiciones ambientales extremas.
  • Alteración de las condiciones originales del producto, incluyendo adaptación o instalación de piezas o accesorios no genuinos ni autorizados por Music Market.
  • Desarme o mantenimiento por personal no autorizado por Music Market.
  • Defectos que no sean de fábrica y por lo tanto ajenos al producto, tales como golpes, rayones, decoloramiento, quemaduras o ruptura.
  • Daños causados al producto por líquidos, alimentos, polvo, animales, insectos u otros objetos que no sean pertenecientes al producto en su estado original.  
  • Daños ocasionados por accidentes, transporte, mal trato, fluctuaciones de voltaje de la red, corto circuitos ó conexión a una tensión de la red distinta a la indicada por el producto.
  • Daños ocasionados por fuerza mayor, tales como: incendios, terremotos, inundaciones ó descargas eléctricas provocadas por rayos o cable de alta tensión.

 

4.   Reparación de productos que no estén dentro del período de garantía o cuyo daño no sea diagnosticado como garantía.

  • Para los productos que estén por fuera de su período de garantía o cuyo daño no sea diagnosticado como garantía, el Centro de Servicio Técnico realizará la respectiva evaluación y cotización de los costos del servicio a realizar. En caso de que el cliente tome la decisión de reparar el producto, estos costos deberán ser asumidos por él. Así mismo, los gastos de transporte del producto serán asumidos por el cliente.
  • Estas reparaciones contarán con una garantía de tres meses calendario.

Cambios y devoluciones

Para realizar cualquier cambio o devolución solicitamos al cliente llevar el equipo y sus accesorios, además de la caja y manuales completos. En caso el cliente no cuente con todo estos elementos, se deducirá un 5% del total en el cambio o devolución.

Quedan excluidos de la garantía los daños que experimenten el producto y/o accesorios originados por negligencia, mal uso o contravención a las disposiciones que contiene el manual de uso.

Si el producto presentara falla técnica comprobable, Music Market podrá sustituirlo por otro de la misma marca y modelo, y si no lo hubiere, por otro de similares prestaciones e igualdad de precio, dentro de los 15 días calendario a contar desde la fecha de la venta. Por falla técnica se entiende, un problema que afecte el funcionamiento normal del equipo, no se trate de una característica propia del mismo y no medie causa que invalide la garantía.

 

Qué incluye la garantía:

  • Diagnóstico gratuito
  • Reparación gratuita, incluye mano de obra y repuestos
  • Cambio de producto (en caso procediera)

 

Dentro de los 15 primeros días (calendario):

  • Cambio por mismo producto o similar.
  • Alternativa: Devolución del dinero en forma de nota de crédito

 

Dentro del 1er año de garantía/plazo indicado - si es que cumple con los requisitos de reparación:

  • Diagnóstico gratuito
  • Reparación y repuestos gratuitos

 

Dentro del 1er año de garantía/plazo indicado – si que no cumple con los requisitos de reparación:

  • Diagnostico gratuito
  • Reparación y repuestos asumidos por el cliente

 

Luego del 1er año de garantía

  • Cliente asumirá gastos de diagnóstico, reparación y repuestos

Preguntas frecuentes

  • ¿La garantía asume también el traslado de mi producto al servicio técnico?

El transporte hasta el centro de servicio técnico es asumido por el cliente. Puedes consultar por nuestra atención a domicilio, servicio con recargo y sujeto a disponibilidad.

  • ¿Cuánto tiempo le tomará al servicio técnico realizar el diagnóstico?

Aproximadamente 2 semanas. En caso este dentro del tiempo y condiciones de la garantía, este diagnóstico brindará el tiempo estimado de servicio de reparación. En caso este fuera del tiempo y condiciones de la garantía el diagnóstico arrojará el tiempo estimado de servicio de reparación y los costos de mano de obra y repuestos.

  • ¿Cuánto tiempo demoran los repuestos?

Contamos con un stock de los repuestos más utilizados, como por ejemplo las teclas de nuestros teclados. En caso deban importarse los repuestos el tiempo estimado es de aproximadamente 2 meses.

  • No he comprado mi instrumento en su tienda. También hacen servicio de reparación de estos?
  • Sí, también realizamos diagnóstico y reparación de otras marcas y productos.
  •  
  • Necesito mi producto reparado lo más pronto posible. ¿Tienen alguna alternativa para mí?

Consulta por nuestro servicio de préstamo de instrumento mientras el tuyo está siendo atendido en el servicio técnico.

  • ¿Qué otros servicios ofrecen además de reparación?

Entra a nuestra página de Doctor Music, dónde podrás ver más información.

 


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