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 Garantía Music Market

  1. PERIODO DE LA GARANTÍA
  • Todos los productos comercializados por Music Market a través de sus puntos de venta directos, distribuidores autorizados (directos e indirectos), ventas por internet y demás canales alternativos, gozan de un (01) año de garantía.
  • Esta garantía cubre los repuestos y mano de obra necesaria para la reparación del producto o en caso extremo, el cambio del producto por falla de fábrica.
  1. CONDICIONES Y PASOS PARA PROCEDER CON LA GARANTÍA

2.1 Lugares donde se podrá hacer efectiva la garantía.

  • Válido únicamente dentro del territorio peruano.
  • EL CLIENTE deberá enviar o llevar el producto hasta el Centro de Servicio Técnico de Music Market asumiendo el costo de transporte. También realizamos el servicio de traslado cobrando el flete correspondiente.

2.2 Evaluación del problema

  • El Centro de Servicio Técnico de Music Market procederá con la evaluación del producto con el fin de dictaminar si el problema corresponde a un defecto de fábrica o por manipulación indebida cometida por EL CLIENTE, en caso de que el defecto sea de fábrica se procederá a ejecutar la garantía. Para ello, se enviará respuesta a EL CLIENTE en un plazo máximo de dos (02) semanas útiles, contados a partir de la fecha de recepción del producto, salvo caso fortuito o fuerza mayor.

2.3 Plazo para hacer efectiva la garantía

  • Luego de realizar la evaluación, si el Técnico especializado determina que el producto presenta un defecto de fábrica se ejecuta la garantía, el Centro de Servicio Técnico de Music Market cuenta con un plazo máximo de 60 días calendario para reparar el producto, este plazo será válido cuando los repuestos a cambiar se encuentran disponibles en Perú, caso contrario el plazo será de 100 días calendario para los repuestos que ameritan ser importados, salvo caso fortuito o de fuerza mayor. Las partes reemplazadas en garantía, pasarán a ser propiedad de Music Market para su adecuada disposición final, en cumplimiento de las normas vigentes para este fin.
  • El producto que presenta falla de fábrica y no pueda ser reparado, Music Market procederá a remplazarlo por un producto nuevo por el mismo modelo siempre y cuando hubiera en stock, caso contrario se remplazará por otro producto de similar características. EL CLIENTE asumirá el costo diferencial del producto nuevo; si la diferencia es a favor de EL CLIENTE se realizará la devolución de dinero mediante nota de crédito para ser usada en los establecimientos de Music Market.
  • El producto defectuoso quedara en manos de Music Market para su disposición final.

2.4     La garantía de un (01) año incluye:

  • Diagnóstico gratuito
  • Reparación gratuita, incluye mano de obra y repuestos
  • Cambio de producto (en caso procediera)
  1.   CASOS QUE NO CUBRE LA GARANTÍA
  • Deficiente instalación y programación del producto.
  • Uso inadecuado del producto, contrario a las instrucciones de manejo del fabricante especificadas en el manual del usuario.
  • Uso en condiciones ambientales extremas.
  • Alteración de las condiciones originales del producto, incluyendo adaptación o instalación de piezas o accesorios no genuinos ni autorizados por Music Market.
  • Desarme o mantenimiento por personal no autorizado por Music Market.
  • Defectos que no sean de fábrica y por lo tanto ajenos al producto, tales como golpes, rayones, caídas, rajaduras, descoloramiento, quemaduras o ruptura.
  • Daños causados al producto por líquidos, alimentos, polvo, animales, insectos u otros objetos que no sean pertenecientes al producto en su estado original.  
  • Daños ocasionados por accidentes, transporte, mal trato, fluctuaciones de voltaje de la red, corto circuitos o conexión a una tensión de la red distinta a la indicada por el producto.
  • Daños ocasionados por fuerza mayor, tales como: incendios, terremotos, inundaciones o descargas eléctricas provocadas por rayos o cable de alta tensión.
  • No cubre gastos por movilidad
  • La garantía no cubre ningún accesorio, aun cuando los mismos sean proporcionados dentro de la caja.
  • La garantía no cubre aplicaciones o software desarrollado por terceros ajenos a Music Market.
  • La garantía no cubre los daños ocasionados al producto en el transporte provincial e interprovincial. Asimismo; no cubre la pérdida y/o siniestro que pudiera sufrir la mercadería durante su traslado. Sugerimos a nuestros clientes contratar agencias de transporte que cuenten con póliza de seguros contra todo riesgo.

3.1     Falla o daño de funcionamiento no aplica en los siguientes instrumentos y accesorios:

  • Para productos de la línea de percusión (platillos, baterías, baqueta, parches, instrumentos de percusión).
  • Para productos adquiridos en remates y liquidación.
  • Para accesorios incluidos en la caja.
  1. 4. MODALIDAD Y GASTOS PARA ENVÍO DE MERCADERÍA A PROVINCIA

Music Market asumirá los gastos de transporte en la ciudad de Lima; asimismo, se encargará de depositar la mercadería en las agencias de transporte solicitando la boleta o factura a nombre de EL CLIENTE, luego se enviará al cliente una foto de la boleta o factura para que recoja su mercadería.

Es responsabilidad de EL CLIENTE llenar los datos correctos del lugar de entrega. Caso contrario, asumirá con todos los gastos ocasionados por la devolución y el nuevo envío de la mercadería. Asimismo; EL CLIENTE deberá hacerse cargo y coordinará directamente con la agencia de transportes para solicitar la devolución y/o entrega de la mercadería.

Music Market, no se hace responsable por la demora y/o retraso en la entrega de las mercaderías enviadas a destinos incorrectos proporcionadas por EL CLIENTE.

  1.   REPARACIÓN DE PRODUCTOS QUE NO ESTÉN DENTRO DEL PERIODO DE GARANTÍA O CUYO DAÑO NO SEA DIAGNOSTICADO PARA CUBRIR CON LA GARANTÍA.
  • El diagnóstico del producto tendrá el costo de S/.250.00 (Doscientos cincuenta con 00/100 soles) que serán cancelados por adelantado al momento de internar el producto en el Centro de Servicio Técnico de Music Market.
  • El Centro de Servicio Técnico de Music Market realizará la respectiva evaluación y emitirá el presupuesto de reparación. En caso de que EL CLIENTE tome la decisión de reparar el producto, los costos de diagnóstico serán reembolsado mediante descuento en el importe total de reparación.
  • EL CLIENTE, asumirá los gastos de transporte del producto si lo solicita.

Estas reparaciones contarán con una garantía de tres meses calendario desde la entrega del producto reparado a EL CLIENTE. La garantía opera solamente sobre los repuestos y/o trabajos realizados.

  1. RESPONSABILIDADES Y PROHIBICIONES
  • Es responsabilidad de EL CLIENTE ingresar sus datos personales de manera veraz y, asegurarse que los datos de la compra (productos, dirección de entrega, entre otros) sean correctos. Caso contrario, asumirá el porcentaje del (30%) por los gastos administrativos, documentos valorados, rotulado, embalaje y flete.
  • Está prohibido cambiar los datos personales y dirección de entrega después de haber realizado la compra.
  • La autorización para recojo y recepción del producto deberá realizarse en el momento de la compra. Caso contrario EL CLIENTE asumirá el (100%) por los gastos administrativos, rotulado, embalaje y flete.
  • Los despachos serán atendidos en orden a la fecha de compra. No aceptamos despachos en una sola operación uniendo boletas o facturas que fueron generadas en diferentes fechas.
  • Los datos consignados en el sistema para compras online deben ser actualizadas correctamente.
  • Los productos y servicios ofrecidos por Music Market a través de los sitios web están disponibles para aquellas personas mayores de edad con capacidad legal para contratar. Music Market podrá suspender la participación de clientes cuando compruebe que carecen de capacidad legal para contratar, en forma temporal o definitiva, y/o cuando al registrarse brinden información falsa, inexacta o fraudulenta.
  1. DESPACHO A DOMICILIO.
  • Para los servicios de Delivery, EL CLIENTE deberá consultar previamente nuestras zonas de despacho.
  • Nuestro personal se apersonará a la dirección de entrega señalada por EL CLIENTE, el tiempo máximo de espera será de 15 minutos, en caso de no ser atendido procederemos a reprogramar nueva fecha para el envío del producto. Esta reprogramación genera un costo adicional de flete por la nueva entrega, equivalente al mismo monto del flete cargado inicialmente.
  • Es responsabilidad de EL CLIENTE estar presente en la dirección de entrega, o designar al responsable para su recepción.
  • En caso de no realizarse la entrega por falta de ubicación de la dirección señalada por EL CLIENTE, accesibilidad, seguridad o ejecutada la segunda oportunidad de despacho, se procederá con la anulación de la compra.
  • EL CLIENTE deberá contar con la factura o boleta de compra y presentar su DNI vigente.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DEL PRODUCTO

El plazo para cambio o devolución del producto es de 07 días posteriores a la venta o recepción del producto, EL CLIENTE deberá reportar la falla del producto mediante fotos y videos, o deberá acercarse a nuestras tiendas para que el Centro de Servicio Técnico evalúe y determine si la falla es de fábrica o por mala manipulación atribuible a EL CLIENTE.

El cambio o devolución del producto procede exclusivamente cuando el Centro de Servicio Técnico de Music Market determine que el producto presenta falla de fábrica.

No procede cambio o devolución por características propias del producto, modelo, color, marca, diseño o modo de uso.

Para cambios y/o devoluciones el cliente debe presentar obligatoriamente la Boleta de Venta/Factura y D.N.I., el producto sin uso, en perfecto estado, con empaques y envolturas originales.

Para cambio de producto, el precio que se tendrá como referencia será el que figura en el comprobante de pago.

EL CLIENTE deberá llevar el producto con los accesorios, etiquetas, manuales, gráficas, adhesivos, cubiertas, empaques, caja y las piezas de armado (originales). El producto y sus componentes deben encontrarse en perfectas condiciones sin señales de uso. En caso que el producto no cuente con todos los elementos, o, no cumple con las condiciones señaladas, se deducirá desde el 5% del costo del producto, el Centro de Servicio Técnico de Music Market evaluará el producto y determinará el porcentaje total a deducir.

En el caso de los productos que usen software estos no deben estar personalizados ni haberse instalado programas.

Si el producto presenta falla técnica comprobable, Music Market podrá sustituirlo por otro de la misma marca y modelo sujeto a disponibilidad y stock en tienda, caso contrario se podrá optar por otro de similares prestaciones e igualdad de precio, caso contrario EL CLIENTE asumirá el pago de la diferencia por el costo del producto nuevo.

El producto original quedara en manos de Music Market para su disposición final.  

Para productos comercializados en Liquidación y/o Exhibición, no procede cambio o devolución, se tendrá únicamente una garantía de 60 (sesenta) días a partir de la compra, la cual cubre únicamente reparación del producto atribuible a problemas de fabricación.

NOTA: Debido a la coyuntura ocasionada por el Covid-19, NO ESTAMOS ACEPTANDO CAMBIO Y DEVOLUCIÓN de ningún instrumento o articulo correspondiente al área de VIENTOS ya sea (Instrumentos de vientos, Cañas, Boquillas, etc).

PENALIDADES:

El plazo para recoger el producto de nuestra tienda en Lima Metropolitana será de diez (10) días calendarios posteriores a la compra. En caso no se recoja el producto dentro del plazo establecido, Music Market aplicará la penalidad por concepto de almacenaje, custodia y gastos administrativos ascendente a S/.10.00 (diez con 00/100 soles) por cada día.

Si el monto de la penalidad indicado en el párrafo precedente alcance o supere el precio de venta del producto, Music Market podrá resolver el contrato al amparo del artículo 1430° del Código Civil, cobrándose la penalidad generada hasta ese momento con el monto pagado por EL CLIENTE. En dicho caso, se dejará de computar la penalidad establecida y el contrato se entenderá finalizado, no correspondiendo la entrega del producto al CLIENTE.

Los CLIENTES que solicitan la devolución de su dinero mediante una Nota de Crédito para la compra de un nuevo producto, éste se emitirá al instante y el plazo para su ejecución será de diez (10) días posteriores a la emisión de la nota de crédito, vencido el plazo, o en caso de desistir la compra, Music Market aplicará la penalidad por concepto de gastos administrativos ascendente a S/.100.00 (Cien con 00/100 soles).

Los CLIENTES que realizan compras con tarjeta de crédito y/o débito, asumirán el pago de las comisiones aplicadas por las entidades financieras correspondientes, siempre y cuando que dicha compra sea anulada por requerimiento del cliente, el monto de la comisión será liquidada al momento de realizar la anulación de la compra.

Preguntas frecuentes

  • ¿La garantía asume también el traslado de mi producto al servicio técnico?

No, el transporte hasta el Centro de Servicio Técnico es asumido por el cliente. Puedes consultar por nuestra atención a domicilio, servicio con recargo y sujeto a disponibilidad.

  • ¿Cuánto tiempo le tomará al Servicio Técnico realizar el diagnóstico?

Aproximadamente 02 semanas hábiles. En caso este dentro del tiempo y condiciones de la garantía, este diagnóstico brindará el tiempo estimado de servicio de reparación. En caso este fuera del tiempo y condiciones de la garantía el diagnóstico arrojará el tiempo estimado de servicio de reparación y los costos de mano de obra y repuestos. Sobre éste último caso EL CLIENTE asumirá el costo de S/.250.00 (doscientos cincuenta soles) por el diagnóstico del producto.

  • ¿Cuánto tiempo demoran los repuestos?

Contamos con stock limitado de los repuestos más utilizados debido a la coyuntura actual de importaciones y disponibilidad del fabricante. Sin embargo, existen casos en que deban importarse y el tiempo estimado es aproximadamente 02 meses desde la aprobación de EL CLIENTE.

  • No he comprado mi instrumento en tienda de Music Market. ¿También realizan el servicio de reparación de estos?

Sí, también realizamos diagnóstico y reparación de otras marcas y productos que no fueron adquiridos en Music Market.

  • ¿Qué otros servicios ofrecen además de reparación?

Ingresa a nuestra página web de Doctor Music, dónde podrás ver más información.

MEDIOS DE CONTACTO

  • Puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas – MUSIC MARKET
  • Puedes llamar al teléfono: 01-201-1800